Dos nuevos ejemplares de lince en Extremadura

Por / hace 1 año / Naturaleza / No hay comentarios
Dos nuevos ejemplares de lince en Extremadura

El proyecto Life+Iberlince en el que participa la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha procedido a la suelta de dos linces ibéricos. Región involucrada en preservar la biodiversidad. Y, que con su esfuerzo, no sólo se ayuda al medio ambiente sino que también crea puestos de trabajo y atrae al turismo.

El plan de reintroducción del lince ibérico comenzó en 2014, y hoy en día, ya son 23 linces y 6 crías las que están en libertad. Su reproducción es en diciembre y principios de enero, y los cachorros empiezan a nacer a principios de marzo. Por lo que, el proyecto Life+Iberlince y la Junta, están a la expectativa de si van a tener crías o no porque todavía se desconoce.

Fotografía: Guillermo Fdez

El propietario de la cerca de preadaptación donde se ha soltado algún ejemplar afirma que el lince es fundamental para el desplazamiento de los depredadores.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR