La DO Aceite de Sierra de Moncayo abre su Centro de Interpretación

La DO Aceite de Sierra de Moncayo abre su Centro de Interpretación

La Denominación de Origen (DO) de aceite de Sierra de Moncayo ha inaugurado un centro de interpretación del aceite para conocer todos los pormenores en la creación de este producto. La sede de este centro de interpretación será el Monasterio de Veruela.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha participado en la apertura de este centro, aprovechando la reunión que el Consejo de Gobierno ha celebrado en el Monasterio de Veruela.

Y allí ha “recogido el guante” que le ha ofrecido el presidente de la D.O., Miguel Ángel Lamata, quien le ha pedido apoyo institucional para el proyecto y para su actividad, con el objetivo de que el olivar y el aceite sigan creciendo en todos los sentidos para dar una alternativa de futuro a esta comarca de la mano de un producto “extraordinario”.

El centro de interpretación se ubica en el aljibe medieval del monasterio y ofrece al visitante un viaje desde el origen del aceite de oliva, pasando por los sistemas de elaboración, las distintas variedades de aceitunas y su comercialización.

También se ha habilitado un jardín con las distintas clases de aceitunas que se utilizan en la denominación de origen.

Lambán ha asegurado que su gobierno tiene la intención de colaborar con el consejo regulador porque si para el ejecutivo autonómico el turismo es un “vector de desarrollo”, no lo es menos la agroalimentación, uno de los sectores económicos “al que cabe adivinar más recorrido futuro si las cosas se hacen bien”.

Para ello, ha considerado esencial apostar por la innovación y la mejora tecnológica, por las que el gobierno aragonés apostará al estar convencido del “éxito seguro” de este producto.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR