DO Sierra Mágina celebra la Fiesta del Olivar

DO Sierra Mágina celebra la Fiesta del Olivar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de Sierra Mágina organiza este sábado la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra, en su XVI edición.

De hecho, será la primera vez que esta Fiesta se celebre en la propia sede del Consejo Regulador, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina.

Este evento se aprovechará para hacer entrega de diversos premios a productores y marcas inscritas en el Consejo Regulador, donde se agradece su esfuerzo por crear un producto totalmente diferenciado y de alta calidad.

Así, el premio “Lechuza” a las mejores bodegas a SCA Cristo de la Misericordia de Jódar, como premio a la bodega grande, y a la almazara Nuestra Señora de la Esperanza de Mancha Real al premio como bodega pequeña. También se ha otorgado un accésit a Monva de Mancha Real, como bodega pequeña, y a la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, como bodega grande.

Según Rafael de la Cruz, presidente del Consejo Regulador de Sierra Mágina, este año de galardones son “una ocasión especial”. No en vano, este año se cumplen 20 años desde el reconocimiento provisional de esta Denominación de Origen por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La DO Sierra Mágina cuenta con 50 marcas diferentes dentro de su Consejo Regulador, todas ellas de aceite cien por cien virgen extra, obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales. Hasta la fecha, este Consejo Regulador se abastece de una superficie de 60.000 hectáreas de olivar.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR