La DO Rioja estudia adentrarse en el mercado del cava

La DO Rioja estudia adentrarse en el mercado del cava

La Denominación de Origen Calificada de Rioja está estudiando la posibilidad de incorporar la elaboración de cava, según ha explicado Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador.

De esta manera, el objetivo es añadir un nuevo producto de prestigio y alto nivel a la gama de caldos que se realizan en dicha denominación de origen.

Lecea ha explicado que este nuevo proyecto es la base por la cual se han autorizado 2.500 nuevas hectáreas de variedades blancas y que podrían suponer la base para los espumosos. En la actualidad, La Rioja cuenta con poco más de 4.000 hectáreas de variedades blancas.

Hoy en día, existen 18 municipios de la DOCa Rioja enmarcados en la DO Cava y que en España abarca la producción de bodegas en diferentes regiones. Gracias a la nueva implantación, este tipo de espumosos podrán elaborarse en toda la denominación de La Rioja.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR