Diversidad de actividades en la Semana de las Güixas en Villanúa

Diversidad de actividades en la Semana de las Güixas en Villanúa

Entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre se celebra en Villanúa la Semana de las Güixas,  siete días de celebración que se dedican en general a las brujas y hechiceras y en concreto a Guirandana de Lay, que fue acusada y quemada en la hoguera por La Inquisición en el año 1461 por hechicera, así como a varias vecinas que sufrieron la misma persecución.

Fotografía de la semana de las Güixas; Autor: Turismo Villanúa 

 En esta semana, dedicada a las brujas, se realizan varias actividades con el fin de profundizar en la historia y las leyendas de esta localidad. Vital protagonismo cobran las Cuevas de las Güixas, cuevas donde se reunían las brujas.

Las rutas teatralizadas por los lugares ligados a la presencia de las güixas y guiadas por personas relacionadas con este mundo  son la actividad que más interés recoge.  Estas visitas se realizarán el 1 y 2 de septiembre a las 10 y 11:30 y se estrenaran con la presencia de Nacho Navarro, colaborador del programa Cuarto Milenio.

Carmen Espada dará una conferencia  muy interesante sobre La Inquisición y la brujería. Para los adultos también habrá un pasacalles que recreará el juicio en el que se condenó a Guirandana.

Para los niños también se contara con visitas teatralizadas, cuentacuentos, pintacaras y un espectáculo con Dani, el Mago, entre otras.

Por último debemos informar que todas las actividades deber ser reservadas en la Oficina de Turismo o  mediante vía telefónica.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR