La Diputación Provincial de Burgos utiliza el deporte para potenciar el turismo rural

La Diputación Provincial de Burgos utiliza el deporte para potenciar el turismo rural

Hasta 32 proposiciones turísticas se están promoviendo desde la Diputación Provincial de Burgos para fomentar el turismo rural en la provincia.

Imagen destacada: La Sierra de la Demanda, en Burgos; por: Lumiago.

Cada año, hasta 39.000 deportistas llegan a la provincia burgalesa para competir en las pruebas deportivas que promueve la Diputación. Entre ellas destacan las marchas de montaña, ya sean diurnas o nocturnas, que atraen casi a 10.000 personas. También cabe destacar el circuito provincial de BTT que reúne anualmente 5.000 participantes en diferentes puntos de la provincia.

Para la temporada que recién comienza, se han desarrollado 32 propuestas destinadas a turistas que deseen pasar sus vacaciones en el ámbito rural. Estas medidas esperan que se reflejen en el número de pernoctaciones y duración de la estancia en los alojamientos rurales de todo Burgos.

Estas propuestas están contempladas dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, donde los grandes clásicos como La Vuelta Ciclista a Burgos y el Cross de Atapuerca, siguen teniendo gran relevancia y sirven de plataforma para promocionar el resto de eventos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR