Diferentes problemas en la Manjoya

Por / hace 4 meses / Pueblos / No hay comentarios
Diferentes problemas en la Manjoya

Los vecinos de la localidad de Manjoya denuncian la falta de luz, de la misma manera que la aparición de maleza y el abandono del consultorio. Los residentes llevan años reclamando más atención por parte del Ayuntamiento de Oviedo.

Fotografía de La Manjoya. Autor: Nacho

Otro de los aspectos a tratar es la parte del bosque de La Zoreda, zona que alumnos de las Escuelas Taller del Ayuntamiento adecentaron al tiempo que se instalaron baños y mesas. Sin embargo, la maleza crece sin control desde hace mucho, impidiendo el paseo por el camino adyacente. Debido al abandono de este entorno, se ha convertido en una zona de “cruising”, donde la suciedad se aprecia a la luz del día.

Los vecinos piensan que es una zona de bosque muy cerca de Oviedo, junto a una senda verde, a la cual se le podría sacar partido.

Pero la aparición de malas hierbas no sólo se centra en esa zona, ya que al otro extremo, junto a la rotonda de Llamaoscura, la carretera ha sido invadida por la vegetación, y poco a poco se está trasladando a la zona de viviendas.

Esto provoca que aparezcan animales salvajes, como corzos o jabalíes, generando preocupación en el vecindario. Los vecinos se están conformando con el pobre mantenimiento del Ayuntamiento, el cual ha retirado los columpios del parque, y ha propuesto un proyecto para recuperar una cercana charca, que los residentes definen como “ciénaga”.

Otro problema al que se enfrentan es el crecimiento de la población, ya que con las nuevas urbanizaciones, hay cada vez más niños y bebés. Estos necesitarían un servicio adecuado de pediatría, a la vez que un entorno adecuado y limpio en el que no corran riesgos innecesarios. Actualmente, deben acudir al médico a Otero.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR