El día de Baleares, con actividades en los parques naturales

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
El día de Baleares, con actividades en los parques naturales

Los parques naturales de las Islas Baleares tienen programadas diversas actividades para el próximo fin de semana, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Autónoma.

Fotografía: Xavi Aranda

Así, el Centro Forestal de las islas Baleares (CEFOR) acogerá el día 27 diversas actividades, entre las que destacan las visitas al banco de semillas, el vivero de plantas autóctonas, además de juegos infantiles y un taller de manualidades forestales.

De igual manera, los días 28 de febrero y 1 de marzo se realizará una jornada de puertas abiertas de los centros de interpretación de los parque y reservas naturales de las Islas Baleares.

En el Parque Natural de la Península de Llevant, se realizará la excursión bajo el título “Miramos la comarca desde la cima del Porrassar”, con salida desde s’Alqueria Vella. En el Parque Natural de Mondragó se realizará la excursión “Los fósiles nos cuentan el pasado”, mientras que en el Parque Natural de s’Albufera acogerá “Un día de playa en invierno”, un itinerario guiado por el Comú de Muro para descubrir la flora y la fauna del litoral.

En este mismo Parque se celebrará un espectáculo de cuentos improvisados de temas ambientales.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar una visita guiada por el Paraje Natural de la Serra de Tramontana y que transcurrirá por la sierra del Cavall Bernat y el islote de Colomer. Este mismo día, el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera será el protagonista de la visita guiada “Conoce el parque”, mientras que en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera será el lugar para el taller infantil para construir un nido de golondrina.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR