Sexta ruta “Deporte en la Naturaleza” en el Puerto de la Laja

Sexta ruta “Deporte en la Naturaleza” en el Puerto de la Laja

Este próximo 23 de abril, se retoma el programa “Deporte en la Naturaleza 2016” por el Puerto de La Lájar en Sanlúcar de Guadiana.

Un programa organizado por el servicio municipal de deportes del ayuntamiento de Cartaya donde proponen 10 rutas por distintos puntos de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.

Fotografía: Mat´s eye

El Puerto de La Lája es el sexto destino de la iniciativa que organiza el Consistorio cuyo objetivo es el de promover que la gente disfrute de la naturaleza, el aire libre y realice alguna actividad deportiva como es, en este caso, el senderismo.

Se permite la participación a partir de los 13 años de edad. La distancia de la ruta senderista es de 13 kilómetros, considerada de dificultad media, y unas cuatro horas aproximadamente de recorrido.

La ruta se trata de una senda que parte de un antiguo trazado minero donde se podrá disfrutar de un paisaje árido de monte bajo mediterráneo y poder observar los alcornoques y encinas.

En el trayecto organizado existe la posibilidad de tirarse de la tirolina más larga de España que da la casualidad, de que se encuentra en la ruta. La tirolina tiene 700 metros de distancia y cruza el Guadiana a unos 25 metros de altura aproximadamente y con una velocidad de 75 kilómetros por hora.

Esta actividad también incluye el traslado de vuelta a Sanlúcar en barco. Toda una experiencia para disfrutar con un amplio abanico de posibilidades y rutas muy atractivas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR