Los datos turísticos de Castilla y León ya superan los del año pasado

Los datos turísticos de Castilla y León ya superan los del año pasado

Tras la inauguración del cuarto Congreso Regional de Turismo y Gastronomía que se celebro ayer, y organizado por la Asociación de Camareros de Segovia. El director general de turismo de la junta de Castilla y León, Javier Ramírez, declaró que los datos turísticos de este año eran mejores a los del año pasado.

Fotografía: Raúl A.

Este año, la edición se fija en el turismo religioso y asociado con el vino. Numerosos eventos enfocados a la Semana Santa, Las Edades del Hombre o las rutas del vino, conforman un gran abanico de posibilidades para poder disfrutar de lo que nos ofrece este territorio.

Sin olvidar, que Castilla y León es la comunidad española con mayor número de declaraciones de interés turístico internacional asociadas a la Semana Santa.

Además, el director general ha querido destacar que no sólo se reciben visitas turísticas en la comunidad sino que también en sus localidades, el índice de pernoctaciones es cercano al 35% en el turismo rural, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, quiere hacer hincapié en el turismo religioso y remarcar rutas que no son tan famosas pero que igualmente, albergan monumentos y paisajes increíbles como San Juan de la Cruz, San Frutos y la ruta del románico, entre otros.

En cuanto al turismo relacionado con el vino, la concejala reclama rutas específicas. De igual modo, se prevé albergar una exposición de Las Edades del Hombre a corto plazo.

Iniciativas que no se pueden quedar en el camino y se deben de llevar a cabo, para que el turismo rural siga en aumento y se pueda seguir disfrutando de los paisajes y rutas que nos ofrecen los territorios de nuestras localidades

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR