Daimiel acogerá la primera cata de la nueva gira de La Cultura del Vino

Daimiel acogerá la primera cata de la nueva gira de La Cultura del Vino

La Cultura del Vino, institución nacida en la Diputación Provincial de Ciudad Real para el fomento y promoción de los vinos de la tierra, ha presentado su nueva gira para ensalzar las propiedades de sus caldos y la cultura que viene adherida a ellos y que comenzará con una cata didáctica en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

Imagen destacada: Viñedos en La Mancha, por: Salvador T

La cata estará dirigida por el sumiller Custodio Zamarra, considerado el mejor de España, y tendrá lugar el próximo viernes en pabellón del municipio manchego. Contará con una capacidad para 300 personas y los organizadores aseguran que las inscripciones al acto marchan a buen ritmo, habiendo alcanzado ya el 70% del aforo.

Desde  La Cultura del Vino se indica que esta cata es solo la primera actividad que se materializará del amplio programa diseñado para esta campaña de promoción. El objetivo es llevar y afianzar la cultura vinícola en sus propios pueblos y se enfoca específicamente el público joven.

Con estas metas, el programa incluye, además de las catas, una serie de actividades que girarán en torno al mundo del vino. Tales como desfiles de moda, monólogos y visitas guiadas a los museos del vino dispersos en ocho municipios de la provincia: Daimiel, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso, Socuéllamos y la propia Ciudad Real.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR