Comienzan los cursos de la Escuela Internacional de Turismo Rural

Comienzan los cursos de la Escuela Internacional de Turismo Rural

Este miércoles comienza el curso lectivo de la Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna) en Guadix, Granada.

Durante el curso lectivo se ofrecerán más de 22 programas de formación para un total de 1.200 plazas en formación presencial y online.

Estas acciones han sido divididas en cuatro grupos en función del público objetivo. Así, se pueden encontrar cursos para emprendedores o empresarios, programas de inserción para desempleados, jornadas para alojamientos de turismo rural e incluso cursos formativos para entidades o administraciones locales.

Según José María Guadalupe, vicepresidente de la Diputación de Granada y delegado de Presidencia y Turismo, “Enturna ha conseguido elaborar un nuevo plan gracias a su experiencia y recogiendo todas las recomendaciones de los usuarios”.

Las instalaciones en la Escuela Internacional de Turismo Rural han sido mejoradas con la creación de dos aulas. Además, se han dispuesto de mejorías en medios técnicos más avanzados para las clases y se ha buscado atender los principales problemas que se abordan en el turismo rural: la carencia de idiomas y los problemas para encontrar segmentos específicos.

Por eso, muchas de las acciones que se realizarán desde la Escuela incidirán en la enseñanza de idiomas (francés, alemán e inglés), el marketing turístico, las nuevas tecnologías, la gestión pública del turismo, y en saber cómo sacar partido de segmentos tan concretos como el senderismo y la astronomía.

La Escuela dará comienzo su curso lectivo con la jornada ‘Innovación turística y storytelling’, donde se tratará la necesidad de buscar nuevas formas de captar clientes mediante la creación de contenidos y experiencias únicas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR