Curso de Legalización de Viviendas Turísticas en Granada

Curso de Legalización de Viviendas Turísticas en Granada

Enturna, la Escuela Internacional de Turismo Rural de la Diputación de Granada ha organizado las segundas Jornadas sobre Viviendas con Fines Turísticos, las cuales han sido acogidas de manera excelente, dado el gran interés del sector por regularizar este tipo de alojamientos.

Autor de la Imagen: Ronny Siegel

El curso impartido en la sede del Patronato Provincial de Turismo ha contado con 95 personas inscritas, y una lista de espera que obliga a la celebración de una tercera edición en Junio, la cual se centrará en la comercialización.

Al igual que las primeras jornadas, estas han estado dedicadas a solventar dudas sobre los procesos de legalización de las viviendas turísticas, iniciado debido a la aprobación del Decreto 28/2016 de la Junta de Andalucía. Desde la apertura de plazo para inscripción de este tipo de alojamientos, en Mayo del pasado año se recibieron 1068 peticiones de regularización sólo en la provincia de Granada.

Durante el curso se han abordado aspectos legales de las Viviendas con Fines Turísticos, obligaciones tributarias, registro de viajeros y otros aspectos de su promoción turística. Esta información ha sido ofrecida por técnicos del propio Patronato, de la Delegación Provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de expertos en el sector.

El decreto que regula las Viviendas con Fines Turísticos en Andalucía entró en vigor el 11 de Mayo del año pasado. Esta norma consensuada da cobertura legal a este tipo de alojamientos, concretamente viviendas que se alquilan asiduamente y con fines turísticos.

Estas deben inscribirse obligatoriamente, aunque de forma gratuita, en el Registro de Turismo de Andalucía, y deben cumplir unos requisitos mínimos de calidad y confort. Con esto se busca poder asegurar los derechos de los usuarios y evitar cualquier situación de fraude, clandestinidad, intrusismo o competencia desleal.

Enrique Medina, diputado de Turismo, explica que esta nueva figura está teniendo una gran acogida entre el sector de Granada, pero que su regularización aún despierta muchas dudas entre los propietarios. Debido a esto desde Enturna se han organizado dos jornadas, para esclarecer las opiniones.

Para finalizar, el diputado de Turismo ha recordado que con estas jornadas, la organización sigue su labor formativa, la cual impartió el año pasado 12 cursos con una participación de 980 alumnos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR