Cuartas Jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño

Cuartas Jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño

El eje central de estas jornadas de puertas abiertas consiste la visita a bodegas, aunque este año incluirá nuevas propuestas. La Ruta do Viño do Ribeiro quiere dar más protagonismo a otros recursos del territorio, como por ejemplo la gastronomía y la cultura.

Fotografía de Santi Villamarín

A partir de las 18.00 horas del día 19 de este mes, en el marco de la Iglesia da Madalena, en Ribadía, los restaurantes socios de la Ruta do Viño do Ribeiro serán protagonistas del “Viernes de Tapeo con Sabor a Ribeiro”. Esta jornada incluirá pinchos y tapas elaborados con los mejores productos de la gastronomía gallega, los cuales armonizarán perfectamente con los vinos procedentes de las diversas bodegas participantes. Se ofrecerán precios económicos, mientras que el evento será armonizado por el grupo Experience Trio, a ritmo de Free Jazz.

Los restaurantes socios son los siguientes: Aldea Rural de Pazos de Anteiro, Tapería Val do Deva, Nautico Castrelo de Miño, y Restaurante Sábrego.

Durante el Túnel del Vino, el cual acontecerá el día 21, la música correrá a cargo de Ad Heyra Liti, un dúo formado por Erea Carbajales al violín y Aser Rodríguez a la guitarra, a través de un estilo Neo Folk con influencias islandesas, celtas y australianas.

Durante los días 20 y 21 se quiere dar mayor relevancia a un recurso muy importante del territorio, su patrimonio histórico. Para ello se realizará una visita a la Rectoral de Santo André de Camporredondo, la cual se convertirá en el Museo do Viño de Galicia. Los visitantes pueden esperar encontrar a algún personaje que les sorprenda.

Por último, durante el día 21 también se realizará la Ruta entre Viñedos “Granjas Medievales del Vino”. Su salida es a partir de las 10.00 horas, realizando un recorrido por el Paseo del Avia.

Como en ediciones anteriores, las bodegas participantes ofrecerán visitas gratuitas durante los días 20 y 21.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR