Las crecidas de los ríos afectan algunos pueblos de Valladolid

Por / hace 1 año / Pueblos / No hay comentarios
Las crecidas de los ríos afectan algunos pueblos de Valladolid

Las crecidas de los ríos de los últimos meses han generado un conflicto de intereses entre los alcaldes de los diferentes pueblos que se han visto afectados y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Los pueblos solicitan al organismo de cuenca que limpie los cauces para evitar una mayor suciedad y contaminación mientras que la Confederación de la Cuenca Hidrográfica defiende el cuidado de los cauces.

Fotografía: Lumiago

Los alcaldes critican la excesiva suciedad de los ríos debido a la crecida de los últimos días y a que las ramas y palos caídos en las orillas forman tapones que bloquean el agua, por lo que solicitan solucionar el problema en la mayor brevedad posible.

Sin embargo, lo que se está solicitando no será recogida por la CHD, ya que no se plantean la limpieza de los cauces tal y como la entienden los regidores ya que el meter una maquina al río haría que el agua se acelerase con la consiguiente afectación del pueblo siguiente.

Por lo que deben de hacer actuaciones selectivas en las zonas más complicadas y afectadas, con la eliminación de troncos y arboles que bloqueen el cauce normal del río.

Se pide que todas las administraciones colaboren para mantener lo más limpio posible el cauce de los ríos y que no se vean afectados por maquinas y procesos que no son naturales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR