Crece un 7,8% las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural

Crece un 7,8% las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en junio crecieron un 7,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía: Javier Lastras

Estos datos muestran que las pernoctaciones de turistas residentes en nuestro país han crecido en este mes un 7,3%, mientras que el de turistas extranjeros ha ascendido un 9,1%. En total, se han ocupado un 14,5 de las plazas de alojamientos rurales que se ofrecen en toda España, ascendiendo hasta el 29,7% durante los fines de semana, siendo un 8% más que en el mismo período del año anterior.

Entre los destinos con mayor índice de ocupación en alojamientos rurales se encuentran las Baleares, que han conseguido llenar el 59% de todas las plazas y llegando hasta las 114.000 pernoctaciones.

El turismo rural es el que mayor aumento ha tenido de todo el sector extrahotelero. Así, el aumento de ocupación en campings ha sido de un 3% y el de apartamentos vacacionales sólo un 0,7%, mientras que la ocupación en albergues ha descendido un 4,9%.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR