Correos apuesta por los pueblos con más encanto

Por / hace 2 años / Pueblos / No hay comentarios
Correos apuesta por los pueblos con más encanto

Correos cumple 300 años y lo hace a lo grande, fijándose en los pueblos más bonitos de España.

Correos ha comenzado a emitir la serie de ‘Pueblos con Encanto”, una serie de sellos con las que pretende dar a conocer la variedad de pueblos bonitos que existen en España. Estos sellos autoadhesivos simulan las tarjetas postales antiguas.

La fecha de emisión de estos sellos se produjo el pasado 21 de marzo, con una tirada de 250.000 unidades y con un valor postal de tipo ‘A’. Es decir, de envío nacional.

4 pueblos con encanto, los primeros elegidos

En esta primera tirada, han sido cuatro los pueblos con encanto que ha elegido Correos, si bien es cierto que incluirán otras localidades en fechas posteriores.

Estos son los cuatro pueblos con encanto que ha elegido Correos para esta nueva tirada de sellos.

Albarracín (Teruel)

Uno de los pueblos más famosos de España por su belleza. Situado en los Montes Universales, destaca por la perfecta conservación de su villa medieval y un enclave que concatena perfectamente con las rocas y montañas que le rodean. La arquitectura de sus casas se caracteriza por el color rojizo y la madera.

albarracin pueblo encanto

Daniel Lázaro Fernández

Esta localidad ha sido propuesta, ni más ni menos, para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus sitios más emblemáticos se encuentran, además de las murallas y su castillo, su Catedral, la Casa Julianeta o la Mansión de los Monterde.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Otro pueblo con un gran reconocimiento y que está en esta primera tirada de pueblos con encanto es Alcalá del Júcar. La propia localidad de Alcalá del Júcar es una postal, construido sobre la roca y caracterizado por sus casas blancas.

alcala jucar pueblo encanto

Manel

Alcalá del Júcar está coronado por un increíble castillo de origen árabe, donde también puedes pasear por su puente romano o visitar lugares de interés como la ermita de San Lorenzo, la iglesia de San Andrés o su plaza de toros.

La Alberca (Salamanca)

Otro de los pueblos más reconocidos y con más encanto que está dentro de esta colección es el de La Alberca, el primero en ser declarado Conjunto Histórico-Artístico hace más de 75 años.

la alberca pueblo encanto

Francis Raher

Este pueblo se caracteriza por sus casas con estructuras de madera, casas que se estrechan con sus terrazas llenas de flores y con estructuras que sobresalen de la propia fachada. Si visitas La Alberca, no te puedes perder su Plaza Mayor o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, además de pasear por sus características y bellas calles.

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar es una increíble villa donde destaca la perfecta conservación de su patrimonio histórico. Por sus calles, se puede vislumbrar el pasado de Santillana de Mar y de toda la zona, en especial a través de la arquitectura medieval, renacentista y barroca. También podrás disfrutar de sus diversas fuentes y lavaderos que se conservan desde el siglo XVI.

santillana mar pueblo encanto

Canduela

Entre sus monumentos, destaca de manera muy reconocible la Colegiata de Santa Juliana o la casa de Quevedo.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR