Conoce la Sierra de Gredos, de la mano del CTR Burgohondo

Conoce la Sierra de Gredos, de la mano del CTR Burgohondo

Uno de los parajes naturales más espectaculares y más visitado en nuestro país, se encuentra en Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila.

Esta increíble montaña forma parte del Sistema Central y destaca por su  gran extensión, que se prolonga  a lo largo de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo.

La gran belleza de Sierra de Gredos se debe a sus picos nevados, a sus montañas, a la belleza de sus paisajes y a sus bonitos pueblos.

Pero además hay que señalar, que no solo su relieve llama la atención, su exuberante flora también es digna de admiración. Hay quienes la describen como ¡un auténtico paraíso!

Nada más llegar allí, te sorprende la pureza del aire que respiras, así como la tranquilidad del lugar y el intenso olor a leña que desprenden las chimeneas de las casas serranas.

Si recorres esta hermosa sierra, no te puedes perder el Parque Regional de la Sierra de Gredos, considerado el pulmón natural de esta zona, así como la Laguna Grande y el Circo de Gredos, desde donde podrás admirar la altitud del Pico Almanzor, con sus 2.592 metros de altitud.

glaciar gredos

Fotografía: Jorge Torres

Y si todo esto ya son razones más que suficientes para visitar Sierra de Gredos, ¡espera porque aún hay más!

Si eres un amante del deporte, en esta zona podrás dar rienda suelta a la aventura, practicando multitud de actividades  en plena naturaleza, tales como el senderismo, rutas a caballo, montañismo, parapente o incluso el ala delta.

Con todo lo que te hemos contado, ¿a qué es imposible dejar de visitar este lugar?

Burgohondo, en plena Sierra de Gredos

Sabemos que realizar turismo rural por los pueblos de Sierra de Gredos es una excelente oportunidad para descubrir la cultura y las costumbres de esta región.

Y sin duda, uno de los municipios que debes visitar en la provincia de Ávila, es el bonito pueblo de Burgohondo, ubicado en plena Sierra de Gredos, en un entorno natural privilegiado, en el valle del río Alberche.

vistas burgohondo

Sobre su origen, los historiadores  manifiestan que Burgohondo surgió en las proximidades de la Abadía de Santa María, el monumento más emblemático de esta localidad.

Por cierto, esta localidad sobresale por ser uno rincones mas bellos de Sierra de Gredos, gracias a su increíble paisaje lleno de contrastes, a sus montañas y a las aguas transparentes del río Alberche, que atraviesa toda la zona y llena de vida este lugar.

Además si te gusta la naturaleza, disfrutarás tanto de su gran vegetación compuesta en su mayoría por sauces, chopos, nogales y pinos, como de su  rica y variada fauna.

¿Pero que más nos ofrece esta atractiva localidad?

burgohondo

¡Multitud de planes!

Además de conocer su entorno y pasear por sus calles, también puede resultar muy agradable darte un chapuzón en época estival en algunas de las piscinas naturales próximas al río Alberche, siendo las más conocidas la de Tabla de Abades, Puente Nueva o la Playita.

Después de descubrir estas zonas de baño, puedes recorrer los alrededores de Burgohondo a través de las numerosas rutas que hay tanto para los amantes del senderismo, como para los ciclistas.

Y si te gustan las actividades acuáticas, en las cristalinas aguas del río Alberche, muy visitado en invierno y primavera,  encontrarás el lugar ideal para practicar el descenso en piragua y la pesca.

¡Pero aún hay más!

Si te apetece y aún tienes tiempo, os recomendamos recorrer la zona conocida como las Umbrías, un grupo de caseríos que forman barrios y están repartidos por las cercanías de Burgohondo.

Curioso resulta también, perderse por las callejuelas de los dos barrios más importantes de esta localidad, Puente Nueva, que es el centro turístico de la localidad y el Cerro, uno de las barriadas más antiguas de este municipio.

abadia burgohondo

Y para finalizar, no te vayas sin visitar uno de los monumentos más carismáticos de este pueblo, la “Abadía de Burgohondo”, también conocida como la “Colegiata Abadía de Nuestra Señora de la Asunción” que fue declarada “Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional en 1983″.

Casas rurales Burgohondo

Tras descubrir una de las localidades más atractivas de la provincia de Ávila, quizás en cuanto tengas oportunidad y pienses en una propuesta original para desconectar y dejar atrás la ciudad, recuerdes esta localidad serrana de Burgohondo.

¿Qué mejor que conocer este bonito pueblo y disfrutar de una de sus magníficas casas rurales?

casas burgohondo

Como sabemos que no resulta fácil decidirse por el alojamiento perfecto, os sugerimos visitar el Complejo rural Burgohondo, donde tu experiencia rural será inolvidable.

Estas viviendas están situadas en la localidad del mismo nombre, junto al río Alberche y destacan por su amplitud, sus cuidadas instalaciones y su privacidad.

Este  gran conjunto rural de 4.000 m2 es de alquiler  integro, cuenta con una capacidad  mínima de 2 personas hasta un máximo de 110 plazas y está formado por cinco casas rurales, independientes entre sí, que reciben el nombre de: Casa la Nave de Gredos, Casa el Calderillo, Casas las Dos Gargantas de Gredos y Casa la Huerta de Primitiva.

villa calderillo

Sobre estas casas de gran amplitud, hay que mencionar que cada una de ellas está dividida en dos plantas, tienen diferentes habitaciones, acogedores salones, cocinas perfectamente equipadas y varios baños.

Además también podrás disfrutar de jornadas muy divertidas, gracias a su gran jardín de 1.000 m2, , donde está la piscina, la barbacoa y hasta un merendero.

Tras realizar este increíble recorrido por Sierra de Gredos, podemos decir que es un auténtico regalo de la naturaleza, ya que cumple con todo lo que busca un amante del turismo rural: tranquilidad, hermosos paisajes naturales y excelente comida.

Así que sigue nuestro consejo y hospédate en unas de las Casas rurales Burgohondo,  donde respirarás silencio por los cuatro costados, en compañía de un espectacular entorno rural.

¿Cuándo piensas visitar esta hermosa zona?

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR