Queda aprobado el Plan Especial del Conjunto Histórico de la Villa de Sepúlveda

Por / hace 1 año / Pueblos / No hay comentarios
Queda aprobado el Plan Especial del Conjunto Histórico de la Villa de Sepúlveda

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha aprobado el Plan Especial del Conjunto Histórico de la Villa de Sepúlveda.

El documento que se ha aprobado recientemente, establece las determinaciones fundamentales de protección, reforma interior, mejora urbana y catálogo del casco histórico de la villa medieval que en febrero de 1951 fue declarado conjunto monumental.

Fotografía: Raúl A.

Sepúlveda, municipio y villa de la provincia de Segovia, cuenta con un patrimonio muy numeroso donde destacan sus Iglesias, la zona arqueológica y su conjunto histórico de la villa.
Al ser aprobado este plan especial, obliga al ayuntamiento de Sepúlveda a redactar un plan especial de protección en el que se garantice el mantenimiento de la estructura urbana y arquitectónica, y su conjunto paisajista.

Respecto al suelo urbano, el plan persigue conservar los elementos de interés patrimonial conservando sus valores arqueológicos, históricos y arquitectónicos. También se debe fomentar la rehabilitación, mejora y nueva construcción de edificaciones que vayan acorde con el núcleo urbano tradicional con el que cuenta. Respetar el conjunto histórico con sus edificaciones de interés, itinerarios, yacimientos arqueológicos y sobre todo, la muralla.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR