El deporte y el turismo, juntos de la mano en el I Circuito de Senderismo de Castilla y León

El deporte y el turismo, juntos de la mano en el I Circuito de Senderismo de Castilla y León

El día Nacional del Senderismo se celebrará este año en Castilla y León junto con la iniciativa de unir el turismo y el deporte, en este caso, el senderismo. Castilla y León pone en marcha el Primer Circuito de Senderismo en consecuencia del Día Nacional del Senderista.

Fotografía: Rubén Marcos

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León junto con el Club de Montañeros de Pradoluengo, La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Junta de Castilla y León presentaron esta actividad en la Feria Internacional del Turismo  de Interior que se ha celebrado en Valladolid.

Su objetivo es claro, lo que se pretende es unir turismo, deporte y naturaleza. Descubrir paisajes naturales y rincones de encanto. De esta manera, no solo se anima a la gente a disfrutar en un medio natural y al aire libre practicando actividad física sino que también se intenta crear una mayor demanda de turismo rural.

La actividad comienza el domingo en la Sierra de Francia (Salamanca) y tendrá lugar en nueve provincias de la Comunidad hasta el mes de Noviembre. Se prevé que sean más del millar de participantes los que se animen a participar en este reto. Los senderistas obtendrán el Pasaporte Senderista, una tarjeta que acredita el camino y las etapas recorridas. Aquellos que hayan completado cinco etapas tendrán un obsequio.

Las próximas etapas y fechas serán en:

La Sierra de la Demanda (Burgos): 1 de Mayo

La Senda del oso (Cervera de Pisuerga, Palencia): 11 de Junio

Sierra de Gredos (Ávila): 26 de Junio

Ruta por el Cañón del Río Lobos (Soria): 16 de Julio

Parque Natural de Sanabria (Zamora): 17 de Septiembre

Ribera del Duero (Valladolid): 24 de Septiembre

Ángeles de San Rafael y Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Segovia): 1 de Octubre

Ruta de los Miradores (León): 20 de Noviembre

El plazo para inscribirse está abierto y se puede realizar a través de la página.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR