Cinco Espacios Naturales de Aragón renuevan la “Q” de Calidad Turística

Por / hace 2 semanas / Naturaleza / No hay comentarios
Cinco Espacios Naturales de Aragón renuevan la “Q” de Calidad Turística

La “Qde Calidad Turística es una distinción de prestigio que se otorga a aquellos Espacios Naturales Protegidos que mantienen establecimientos turísticos al uso y que quieren  trabajar en calidad, seguridad y profesionalidad dentro del ámbito del turismo sostenible.

Fotografía de Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno ; Autor: Manel

En España hay 25 espacios naturales que gozan de este distintivo y, de los que están ubicados en Aragón, cinco acaban de renovar un año más la “Q” . En concreto, se trata de los Parques Naturales de la Sierra del Moncayo, la Sierra y Cañones de Guara, Posets-Maladeta, los Paisajes Protegidos de los Pinares de Rondeo de Albarracín y de Monte Oroel-Sant Chuan d’a Penya.

Alguno de ellos goza de esta distinción desde hace 10 años y para su renovación se necesita pasar una auditoria anual donde se evalúan los servicios e infraestructuras turísticas destinadas a los visitantes, se necesita estar al día en diferente documentación y cumplir con los indicadores de seguimiento, así como realizar una memoria evolutiva, marcar unos objetivos, planificar la formación y planes para conseguir mejoras entre otros requisitos.

Estos 5 Parques Naturales pasaron dicha auditoria al no encontrarse ninguna  “no conformidad”.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR