La localidad abulense de Cebreros homenajea a Camilo José Cela

Por / hace 7 meses / Pueblos / No hay comentarios
La localidad abulense de Cebreros homenajea a Camilo José Cela

La localidad natal de Adolfo Suárez rinde homenaje a su hijo adoptivo más ilustre, Camilo José Cela. Una calle del municipio será nombrada en honor al Premio Nobel gallego fallecido en 2002.

Imagen destacada: Iglesia del s.XVI en Cebreros (Ávila). Por: pegatina1

La relación de Cela con Cebreros fue intensa y duradera. El pueblo abulense era refugio habitual del gallego, donde se inspiraba y revisaba las obras rodeado del aire puro de las sierras del Sistema Central.

El consistorio de Cebreros también ha creado la Ruta de Cela, que recorre la localidad y los alrededores centrando la atención en los puntos de interés relacionados con el Nobel y sus vivencias en el pueblo. Esta ruta está enmarcada en los actos del centenario del nacimiento del autor de “La Colmena” y culminaran con una mesa redonda llamada “Vivencias de Cela en Cebreros”.

De este modo, el ayuntamiento suma un atractivo más a su pequeña pero interesantísima localidad. El pueblo alberga el museo Adolfo Suárez y la Transición, cuenta con un importante patrimonio eclesiástico declarado Bien de Interés Cultural y en las inmediaciones se encuentra la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de la Agencia Espacial Europea.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR