Cataluña, el mejor destino para el turismo rural en familia

Cataluña, el mejor destino para el turismo rural en familia

El perfil del turista rural varía en función de con quién planifica su viaje. Así lo determina el Observatorio de Turismo Rural, promovido por EscapadaRural.com.

Fotografía: Jorge Franganillo

Según la encuesta que realiza a los turistas de alojamientos rurales, cuando se planifica un viaje en familia, los destinos que más se buscan son Cataluña, con un 51%, Aragón, con un 47% y Cantabria, con un 45%.

Estos gustos cambian totalmente cuando lo que se busca es realizar una escapada con amigos. Así, Navarra es el destino más solicitado para este supuesto, con casi un 26%, seguido de La Rioja, con un 25% y la Comunidad de Madrid, con cerca del 23%.

Pero aun hay más, las Comunidades elegidas son también distintas si lo que se pretende es ir con la pareja. En este sentido, el 48% de estos turistas prefieren ir aun alojamiento rural que se encuentre en el País Vasco, seguido de La Rioja y la Comunidad Valenciana. Ambas, con más de un 44% de preferencia.

Como se puede ver a través de este estudio, el destino rural depende totalmente de la compañía y de la motivación del turista rural.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR