Cataluña ampliará el Parque Natural del Alt Pirineu

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Cataluña ampliará el Parque Natural del Alt Pirineu

El gobierno, a través del Consejo de Territorios y Sostenibilidad, ha anunciado una propuesta para ampliar el Parque Natural del Alt Prineu. La ampliación sería de un poco más de 6.500 hectáreas, con las que se sobrepasarían en total las 76.000. Es decir, se ampliaría el espacio protegido un 10%.

Fotografía: YuriBCN aka JordiVK

Este terreno que se añadiría corresponde al perímetro del parque y que se encuentran dentro de la Red Natura 2000. Esta propuesta surgió a cargo de cinco ayuntamientos de la zona: Alins, Alt Àneu, La Guingueta d’Àneu, Soriguera y Les Valls de Valira.

El consejero Santi Vila ha confirmado que el documento de ampliación verá pronto la luz y que pretende ser una realidad en el año 2016. Vila ha añadido que esta ampliación deberá ir “acompañada de un aumento en la dotación económica para el parque”, incidiendo en la importancia, tanto económica como turística, del mismo en los Pirineos.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR