Castilla y León, líder en turismo rural en julio

Castilla y León, líder en turismo rural en julio

Castilla y León ha acumulado durante el mes de julio algo más de 60.000 viajeros de turismo rural, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía: Jose Antonio Cotallo López

Se trata de un 3,98% más que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, el número total de pernoctaciones ha descendido, en este mes un 5,4%.

De esta manera, Castilla y León acumuló durante el mes de julio un 20,04% de todos los viajeros de turismo rural de España, seguida de Cataluña, con un 16,25%.

En lo que llevamos de 2015, el turismo rural en Castilla y León, en función del número de viajeros, ha ascendido un 10,7% con respecto a 2014, pasando a un total de 330.000 viajeros. El número de pernoctaciones también ha ascendido, en este caso un 6,4%.

En cuanto a la procedencia de estos turistas, más de un 46,8% de estos procedieron de la Comunidad de Madrid y más de un 15% de la propia comunidad autónoma.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR