Castilla Y León, la comunidad con más pernoctaciones

Castilla Y León, la comunidad con más pernoctaciones

La Comunidad de Castilla y León ha sido, durante 2015, la que ha tenido un mayor número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural.

Según las cifras que maneja la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León acaparó casi el 20% de todos los viajeros que decidieron hospedarse en un alojamiento rural, mientras que supuso el 16,6% de todas las pernoctaciones dentro del sector.

Fotografía: Portal viajar 

En lo que respecta al año anterior, el turismo rural de Castilla y León se ha visto incrementado. Así, el número de turistas rurales ha aumentado en un 8,1%, pasando de 593.000 a 642.000. También ha habido un incremento de pernoctaciones, en concreto del 4,6%, para pasar de 1,35 millones a 1,42 millones, aunque la estancia media ha descendido de 2,28 a 2,21 días.

Según refleja esta encuesta, el número de alojamientos de turismo rural ha disminuido en el último año, pasando de 3.374 alojamientos a 3.292, habiendo reducido el número de plazas existentes en casi 600, a las 28.800 que hay en la actualidad.

Este hecho también ha repercutido en el empleo del sector del turismo rural. A la finalización de 2014, 4.715empleaos estaban vinculados al turismo rural. Ahora, esta cifra es de 4.546.

Por otro lado, el precio de los alojamientos rurales en Castilla y León se incrementó en un 1,95%.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR