Castilla y León lanza su Central de Reservas de Turismo Rural

Castilla y León lanza su Central de Reservas de Turismo Rural

La Junta de Castilla y León ha lanzado su propia central de reservas para alojamientos rurales, con el nombre castillayleonesvida.es.

Fotografía: Jesús Pérez Pacheco

Este nuevo portal, que se gestiona a través de la UTE entre la Federación de Turismo Rural de Castilla y León (Acaltur) y Optitur. Durante estos días, desde la propia Federación de Turismo Rural se está enseñando a los empresarios del sector a gestionar la plataforma.

La experiencia del turista es una de las piezas clave en las que se centra esta nueva central de reservas. Así, además de las búsquedas de casas rurales, la propia plataforma se centra en aquellos aspectos adicionales que mejoren la estancia del viajero, como información de rutas, patrimonio histórico, entorno, fiestas o gastronomía.

En este sentido, Luis Chico, presidente de Acaltur, ha explicado que “los propietarios somos los que mejor conocemos los atractivos que presentan los alrededores de nuestros alojamientos. ¿Quién mejor que nosotros para venderlo?”.

Desde esta central de reservas online se podrá consultar información turística, ver empresa en las redes sociales o dejar opiniones sobre los negocios. Además, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Central, se podrán colocar productos y ofertas en Spain.info, el portal oficial de Turismo de España.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR