Castilla La Mancha, récord en turismo rural

Castilla La Mancha, récord en turismo rural

La Comunidad ha batido récord de visitantes y pernoctaciones en el sector del turismo rural, siendo el mejor mes de febrero que han registrado nunca, según datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del mes de febrero, que acaba de hacerse pública.

Fotografía de M.Peinado

La región recibió un total de 15.691 turistas, suponiendo un incremento del 9,3% con respecto a febrero del año pasado. También se registraron un total de 31.598 pernoctaciones, lo que significa un 17,4% más que las del año anterior.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, ha aportado estos datos en su visita a la localidad de Enguídanos, destacando también que Castilla-La Mancha lleva dos años con sus mejores datos históricos, reafirmando la apuesta por promocionar el turismo cultural, de naturaleza o gastronómico.

En su visita ha recalcado esta apuesta que hacen municipios como Enguídanos, que posee proyectos como la declaración de Reserva de la Biosfera del Valle de Cabriel, o la declaración de Monumento Natural de Las Chorreras. Martínez destaca que es un claro ejemplo de cómo una localidad ha sabido enfocarse hacia uno de los pilares que se sustenta el crecimiento de la región, en este caso el turismo.

Todo acompañado de mejoras en infraestructura turística, como la puesta en marcha de una nueva oficina de turismo, nuevas zonas de estacionamiento cerca de la zona natural de la Playeta de la Lastra, o la reparación del antiguo puente de hierro.

Sergio de Fez, alcalde de Enguídanos, señala que abogan por realizar una gestión más sostenible y de mejor calidad para los visitantes que llegan al municipio, mejorando tanto senderos como aparcamientos, y rehabilitando espacios públicos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR