Castilla-La Mancha reclama el control de sus Parques Nacionales

Por / hace 6 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Castilla-La Mancha reclama el control de sus Parques Nacionales

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha declarado hoy en su visita a Ciudad Real, que desde el gobierno autonómico se considera razonable que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, transfiera las competencias de gestión de sus dos parques nacionales.

Autor fotografía de portada: José Manuel Prieto.

Martínez insistió en que el objetivo del ejecutivo manchego es que antes del fin de la presente legislatura Cabañeros y Las Tablas de Daimiel estén bajo la administración de la consejería autonómica competente y aprovechó para recordar que estos dos espacios son los únicos dos parque nacionales de los quince existentes que todavía no están dirigidos desde propia su Comunidad Autónoma.

No obstante, también declaró que la transferencia “no es una cuestión urgente” pero recalcó que es necesaria para que Castilla-La Mancha avance en la autogestión de sus recursos, refiriéndose concretamente a la potenciación del turismo rural y natural en la provincia de Ciudad Real y en el resto de la región.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR