El Caserío de la Hoya, en San Miguel de Abona, declarado Bien de Interés Cultural

Por / hace 3 años / Pueblos / No hay comentarios
El Caserío de la Hoya, en San Miguel de Abona, declarado Bien de Interés Cultural

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejo, ha declarado el Caserío de la Hoya, en San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), como Bien de Interés Cultural, bajo el sello de Sito Etnológico.

Fotografía: Panoramio

Este lugar cuenta con todos los requisitos para ser declarado Bien de Interés Cultural al contener todos los elementos característicos de la cultura campesina de la isla, entre las que se encuentra las viviendas, dependencias anejas, el horno de tejas o la era.

En los últimos años, se han detectado numerosas actuaciones que, con esta declaración, podrían ser punibles, al amenazar el estado del caserío rural y de su entorno en lo que respecta a la introducción de nuevas tipologías que afectan a la arquitectura rural tradicional. Además, esta figura de protección se refiere a parte de la ladera que conforma el paisaje de este lugar, todavía poco alterado por nuevas edificaciones.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR