Existe una mayor demanda de casas rurales para familias con niños

Existe una mayor demanda de casas rurales para familias con niños

El 15% de casas rurales en España cuenta con las familias que tienen niños ofreciendo servicios o actividades específicas para ellos.

El Instituto Nacional de Estadística, analizó los datos de las familias que tienen hijos, y éstos constituyen un 40% de los hogares en España.

Fotografía: El coleccionista de instantes

Por lo que se convierte en un nicho de mercado todavía no explotado ya que el 84% de las casas rurales no cuentan con actividades enfocadas a las familias que viajan con niños.

Los alojamientos que cuentes con parques infantiles o zonas de juegos son una gran demanda para el sector rural.

Un 46% de viajeros declaran hacer turismo rural en familia por lo que pone de manifiesto la oportunidad de hacer más grande la oferta.

Las familias realizan una media de dos viajes al año escogiendo principalmente puentes, fines de semana o las vacaciones de verano.

Analizando las comunidades, Murcia es la que cuenta con un mayor porcentaje de alojamientos rurales que cuentan con instalaciones para niños (23%). Le siguen, Castilla-La Mancha (20,89%), Cataluña (20,53%), Madrid (19,04%) y la Comunidad Valenciana (17%).

En los últimos puestos se encuentran las Islas Canarias (3,75%), las Islas Baleares (11,88%), Cantabria (12,38%) y Galicia (12,88%).

En cuanto a las provincias, las que tienen más en cuenta los alojamientos rurales que posean actividades para niños son Toledo, Ciudad Real, Murcia y Barcelona. Y, las que menos, Las Palmas, Tenerife, Vizcaya y Soria.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR