Las 22 mejores casas rurales en Asturias

Las 22 mejores casas rurales en Asturias

Volvemos hoy al origen de nuestras listas con la recopilación de las mejores casas rurales en Asturias. Poco podemos contar sobre esta región de España que no conozcáis ya, pero nos vemos en la maravillosa obligación de recordaros algunos de sus fantásticos encantos. Si optáis por alojaros durante unos días en una casa rural en Asturias, no podéis perderos, por ejemplo, el Parque Nacional de Los Picos de Europa, que en su interior guarda tesoros como el Naranjo de Bulnes, la Ruta del Cares o los Lagos de Covadonga. En la parte occidental de la Comunidad podremos visitar otra de las maravillas de la naturaleza que esconde Asturias. El Parque Natural de Somiedo cobija casi al 50% de ejemplares de oso pardo cantábrico y además es una zona de una riqueza y de una biodiversidad descomunales.

En Asturias no todo es montaña. Tampoco podéis perderos su costa, sus impresionantes acantilados y paradisiacas playas atlánticas. La cultura es otro punto fuerte de la región, desde cualquier casa rural de las que te mostramos, podrás acerarte a pasar el día a Oviedo o a Gijón para empaparte de su milenaria Historia y recordar cómo se inición La Reconquista; o si lo deseas, acercarte al Museo del Jurásico de Asturias, en el concejo de Colunga, y descubrir uno de los mejores museos de dinosaurios del país. Si lo tuyo son las emociones fuertes, entonces quizás sientas más atracción por el tradicional Descenso del Sella.

Si aún así, preferís emociones todavía más intensas, no queda otra que recurrir a la gastronomía. No tiene perdón que os vayáis de Asturias sin haber gozado de una fabada, un cachopo y de una buena selección de mariscos de sus costas; todo ello regado con la, probablemente, mejor sidra del mundo.

¿Que mejor lugar para disfrutar de Asturias y de todos sus encantos que hacerlo desde una de las mejores casas rurales de la Comunidad, elegidas como tales por sus propios huéspedes?

Descubre con nosotros una de las zonas más bellas de nuestro país con:

Las mejores casas rurales de Asturias


1. El Bosque de Las Viñas

El complejo de casas y apartentos rurales El Bosque de Las Viñas es, según la opinión de los turistas rurales, el mejor alojamiento asturiano de estas características. Se situa en el concejo de Boal, una idílica localidad de la parte occidental de Asturias.

Casa Rural en Asturias El Bosque de las Viñas

Boal está enclavado en el Parque Histórico del Navia, una zona repleta de atractivos turísticos. El pueblo se encuentra próximo a la reserva Mundial de la Biosfera de la Montaña de Oscos, del pueblo de Taramundi y, también, muy cerca de las playas del occidente asturiano, de Cudillero, de Castropol y de la famosa Playa de Las Catedrales, ya en la provincia de Lugo.

Más información de El Bosque de Las Viñas

Web
Facebook


 

2. La Casa del Campo

Esta magnífica casa rural asturiana se ubica en la aldea de Lamuño, que pertenece al concejo de Cudillero; sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos y peculiares de Asturias y de toda España. La casa se ubica en una amplia explanada que va a morir a los acantilados de Punta Austera y al islote de Rabion de Artedo. Cerca de la casa rural, se encuentran diversas playas y calas como La Concha de Artedo o la Playa de Oleiros, que son realmente espectaculares, por su gran belleza y por la paza y tanquilidad que se respira en ellas. Tan espectaculares o más que el propio pueblo de Cudillero, un pintoresco pueblo de pescadores que no puedes dejar de visitar si estas por la zona.

Casa Rural en Asturias La Casa del Campo

La Casa del Campo esta compuesta, en realidad, por dos casas con un total de plazas para 14 personas. Ambas construcciones cuentan con todas las comodidades de este siglo y con un montón de detalles que os sorprenderán. Además, debes saber que a esta casa rural podrás venir con tu mascota, os garantizamos que se lo pasará en grande disfrutando de su amplio y precioso jardín.

Más información de La Casa del Campo

Web
Facebook


 

3. Casa Cerezal

Nos alejamos de la costa para recalar en el conocido pueblo de Cangas de Onís, capital de Asturias en la edad media, desde donde Don Pelayo venció a los musulmanes en la famosa Batalla de Covadonga del año 722. Desde Casa Cerezal podrás visitar el Parque Nacional de Los Picos de Europa o el Santuario de Covadonga, entre otros atractivos turísticos.

Casa Rural en Asturias Casa Cerezal

La casa se encuentra en un lugar tranquilo, silencioso y apartado del centro turístico de la localidad; pero, al mismo tiempo, muy bien comunicado. La casa conserva toda su esencia tradicional y no le falta ninguna comodidad. Las 7 personas que pueden llegar a alojarse en ella podrán disfrutar de Wi-Fi, calefacción, una preciosa chimenea y de un estupendo jardín, ideal para pasar los ratos de descanso con tu perro si decides traerlo de vacaciones con vosotros.

Más información de Casa Cerezal

Web
Facebook


 

4. El Balcón de Oscos

Este alojamiento rural es una auténtica maravilla. Se trata de una típica casa de la región de occidente, construida en piedra y madera hace muchas décadas y que ha sido cuidadosamente remodelada. Esta casa rural en realidad se trata de un complejo de cinco apartementos, uno de ellos completamente adaptado para personas con movilidad reducida. La casa cuenta con un magnífico patio interior con zonas ajardinadas y barbacoa donde los niños disfrutarán como nunca.

Casa Rural en Asturias El Balcón de Oscos

El Balcón de Oscos se encuentra en Quintela, una pequeña y tranquila aldea perteneciente al concejo de Santa Eulalia de Oscos y ubicado en plena Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Tierras de Burón, a escasos metros del límite autonómico con Galicia. Desde aquí, podréis disfrutar de los mejores atractivos de los Oscos, con sus boscosas colinas y mágicos ríos. Un entorno natural perfecto para desconectar de la rutina y cargar las pilas en compañía de los tuyos.

Más información de El Balcón de Oscos

Web
Facebook


 

5. Casa Rural El Calero

La casa rural asturiana de El Calero está localizada a las afueras de Pola de Siero. En una zona de campo y naturaleza, alejada del ajetreo urbano. El Calero está situado en el “centro” de Asturias, realmente cerca de todos los puntos de interés turístico de la comunidad; desde las ciudades de Oviedo y Gijón, pasando por las playas de la costa oriental, hasta la alta montaña de los Picos de Europa. Estamos seguros que supondrá una excelente base de operaciones para explorar Asturias a tu antojo.

Casa Rural en Asturias El Calero

El servicio es fantástico y la cocina casera una auténtica delicia. Sus dueños se asegurarán de hacernos sentir como en nuestra propia casa y, desde su web, nos recomiendan realizar algunas actividades que organizan en las inmediaciones como paintball o rutas a caballo. En definitiva, estamos seguros que una estancia en El Calero, será una experiencia inolvidable que os dejará con ganas de repetir cada año.

Más información de Casa Rural El Calero

Web
Facebook


 

6. Casas La Xiuca

¿Te gusta el ciclismo? Pues Casas La Xiuca se encuentra en el inicio de uno de los puertos de montaña más famosos del mundo: el Angliru. De modo que si tenéis los suficientes redaños podéis intentar ascenderlo partiendo desde vuestro alojamiento en este poblado del concejo de Morcín.

Casa Rural en Asturias La Xuica

La Puente, el nombre de la aldea donde se situa La Xiuca se encuentra a 15 kilómetros de Ovideo solamente, y está rodeada de bellos bosques de hayas, robles y castaños por los que realizar reconfortantes rutas como la Senda del Oso, una antígua línea ferrea que transportaba el carbón extraído de las minas cercanas. En definitva, el entorno de esta casa rural de Asturias, compone un auténtico paraíso muy cerca de los centros turísticos neurálgicos de Asturias.

Más información de Casas La Xiuca

Web
Facebook


 

7. La Heredad de la Cueste

¿Recordáis el famoso anuncio donde una abuela recomendaba fehacientemente un plato de una famosa fabada enlatada? Pues esta es la casa dónde se rodaron muchos anuncios de la campaña que se emitió hace unos años por televisión. De modo que, es posible, que existan pocas casas rurales en Asturias que reflejen tan bien la tradición y las costumbres del Principado.

Casa Rural en Asturias La Heredad de la Cueste

La Heredad de La Cueste se encuentra en la aldea de Llenín, en el concejo de Cangas de Onís, a medio camino entre Los Picos de Europa, de los cuales hay unas impresionantes vistas desde la casa, y la costa de Llanes, repleta de restaurantes donde deleitarse con la insuperable gastronomía asturiana. La casa nos ofrece multitud de actividades para realizar en el entorno, al margen de las clásicas rutas para explorar las maravillas naturales del lugar, podremos disparar nuestra adrenalina con jornadas de barranquismo, rafting, espeleología e incluso descendiendo el río Sella en canoa.

Más información de La Heredad de la Cueste

Web
Facebook


 

8. Casa Carín

Este complejo de turismo rural se encuentra en Cadavedo, una aldea costera de la zona occidental de Asturias y parada del Camino de Santiago. Pertenece al concejo de Luarca y la zona es famosa por la perfecta conjugación de mar y montaña que ofrece al visitante, como la majestuosa Playa del Silencio, a escasos kilómetros de la casa.

Casa Rural en Asturias Casa Carín

Casa Carín nos ofrece diferentes modalidades de alojamiento. El complejo dispone de una casa y varios apartamentos completamente equipados con todo lujo de detalles en un recinto cerrado con jardín para que niños, mayores y mascotas disfruten de unas vacaciones de juegos, tranquilidad y naturaleza.

Más información de Casa Carín

Web


 

9. El Llugarón

El Llugarón es una impresionante casa típica, totalmente reformada, enclavada en la aldea homónima del concejo de Villaviciosa, a unos kilómetros al este de Gijón y tan cerca de la costa, como de la Cordillera Cantábrica. Desde esta casa rural podréis disfrutar de lo mejor de “La Capital de la Manzana” -Villaviciosa-, el centro neurálgico de la elaboración de la deliciosa sidra asturiana.

Casa Rural en Asturias El Llugarón

Las casas del complejo tienen una capacidad para un máximo de 16 personas en total y su equipamiento completo nos hará sentirnos como en nuestra propia casa. Además cuentan con chimenea, cuartos de baño de sobras para todos y un magnífico jardín central donde distrutar de los mejores días de tus vacaciones.

Más información de El Llugarón

Web
Facebook


 

10. Valle de Bueida

Bueida es una diminuta aldea situada en pleno Parque Natural de Ubiñas – La Mesa, en la zona central de la montaña asturiana. La aldea en si misma constituye todo el complejo rural y cuenta en total con 6 casas desde donde disfrutar de este privilegiado entorno.

Casa Rural en Asturias Valle de Bueida

Desde aquí, podremos descubrir las necrópolis medievales de la zona, atribuidas a los Templarios, que se situan en el conocido Camín de las Reliquias, una ruta para descubir la historia de la zona. También podremos disfrutar de otras rutas como la ya mencionada Senda del Oso o contemplar el Monumento Natural del Desfiladero de las Xanas.

Más información de Valle de Bueida

Web
Facebook


 

11. Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca

Esta estupenda casa rural de Asturias está levantada en plena naturaleza, a las afueras de la localidad de Tuilla, enclavada en plena región minera del concejo de Langreo. Desde aquí podrás disfrutar de multitud d erutas y sendas para recorrer los bosques y praderas de los alrededores. Actividades como la Senda Tuilla, la Ruta la Campeta o la senda El Trole. En esta zona del valle del Nalón, podemos visitar también el Parque Natural de Redes o la amplia oferta de turismo cultural e histórico que nos ofrecen la multitud de museos relacionados con la Revolución Industrial y las actividades mineras.

Casa Rural en Asturias Manuel de Pepa Xuaca

La antigua casa mantiene su estructura y morfología original, pero ha sido totalmente reconstruida por dentro y renovada por fuera. Cuenta con todo tipo de comodidades que podamos desear.  Además, dispone de una espectacular terraza para disfrutar, con los cinco sentidos, como en ningún otro lugar, con todos los sentidos, de la más auténtica y pura naturaleza.

Más información de Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca

Web
Facebook


 

12. El Piensu

Esta pintoresca casa rural asturiana está localizada en el centro de la aldea de La Busta, en el concejo de Villaviciosa, en una privilegiada situación a escasos trescientos metros del mar y en lo alto de la colina que surge directamente desde la playa. Cerca de La Busta hay multitud de opciones de ocio para toda la familia, como el Museo del Jurásico de Colunga o la inmensa cantidad de maravillosos restaurantes en Lastres.

Casa Rural en Asturias El Piensu

El edificio que contiene la Casa Rural El Piensu eran originalmente las cuadras de las viviendas de la aldea. El edificio fue completamente renovado en 2004 respetando la arquitectura típica del lugar y hoy tiene capacidad para un máximo de 20 huéspedes, que se pueden repartir entre la casa principal y cuatro apartamentos.

Más información de El Piensu

Web
Facebook


 

13. El Mirador de Cazanes

No nos movemos del concejo de Villaviciosa para conocer el alojamiento rural de El Mirador de Cazanes. Las instalaciones se ubican en la aldea de la cual toma el nombre y es una edificación realmente espectacular. Reformada y decorada con gran sentido y gusto, si te alojas en esta casa rural de Asturias, te sentirás como si estuvieras en un auténtico palacio. Además, en su inmenso jardín hay un típico horreo asturiano digno de todo reconocimiento.

Casa Rural en Asturias El Mirador de Cazanes

La excelente localización de El Mirador de Cazanes nos permite disfrutar de Asturias en absolutamente todas sus facetas. Unas espectaculares playas para la práctica del surf; cultura y gastronomía por doquier; naturaleza y rutas senderistas para todas las edades. Sin duda, este complejo es uno de los mejores para una escapada de fin de semana o para unas vacaciones de varias semanas.

Más información de El Mirador de Cazanes

Web
Facebook


 

14. Casa Rural Ca Lulón

Volamos ahora hacia el occidente de Asturias para aterrizar en el municipio de Tineo. Dentro de sus límites se encuentra la parroquia de Yerbo, que contiene esta magnífica casa rural, en medio de un bucólico valle y rodeada de verdes prados. La casa ofrece diversas actividades para toda la familia; como por ejemplo la realización de rutas senderistas por los bosques aledaños, actividades de pastoreo y granja escuela para que los niños aprendan y se diviertan con los animales o ser buscador de oro por un día en los talleres de bateo de oro que ofrece el cercano Museo del Oro de Asturias.

Casa Rural en Asturias Ca Lulón

El edicicio es la clásica casa de labranza asturiana del siglo XIX, totalmente acondicionada para el turismo rural y con capacidad para 14 personas repartidas en diversos apartamentos. La casa tiene un inmenso salón en el lugar donde antiguamente se ubicaban las cuadras.

Más información de Casa Rural Ca Lulón

Web
Facebook


 

15. La Posada del Chano

No abandonamos el occidente astriano para acudir esta vez al concejo de Cangas de Narcea. A las afueras de la aldea de Besullo, sobre una verde colina se ubica esta espectacular casa. Tiene de todo, es una casa rural con piscina climatizada, sauna, circuito de spa, sala de juegos con billar y futbolín y diveras estancias con biblioteca, silencio y sobretodo mucha tranquilidad. Es el lugar ideal para acudir en familia y desconectar de la rutinaria y ajetreada vida moderna.

Casa Rural en Asturias La Posada del Chano

Fuera de la casa encontramos zonas ajardinadas con barbacoas, columpios y zona de juegos para los más pequeños. Además, el agua disponible en la casa, surge de un manantial propio con una calidad excepcional. Si después de probar todos los atractivos de esta perfecta casa rural de Asturias aún os apetece salir de ella a explorar los alrededores, el entorno ofrece una variada red de preciosos senderos y no se encuentra muy lejos de las costas de Luarca o Navia, como tampoco de la Sierra de Ancares o del Parque Natural de Somiedo.

Más información de Casa Rural Casa del Chano

Web
Facebook


 

16. Casas Rurales Pirmorías

Cambiamos de zona y viajamos hasta la zona más oriental del Principado de Asturias. En La Pereda, una población a las afueras de Llanes, encontramos las Casas Rurales Primorías. Un conjunto de varios alojamientos completamente equipados y situados en una localización privilegiada; pues desde ellas, podremos disfrutar de lo mejor de esta zona de Asturias y también de la vecina Cantabria. Como por ejemplo, de Selva Asturiana, un parque multi-aventura al que podrás ir andando desde la propia casa, de la curiosa y especial Playa de Gulpiyuri, o de los maravillosos restaurantes de Llanes.

Casa Rural en Asturias Casas Rurales Primorías

El complejo de estas casas rurales en Llanes está compuesto por cuatro construcciones que pueden dar cobijo hasta 10 personas cada una. Tienen un amplísimo jardín común y todas y cada una de ellas están decoradas con un gusto exquisito y con toda la esencia rural y acogedora que podamos imaginar.

Más información de Casas Rurales Primorías

Web
Facebook


 

17. El Balcón del Marqués

Volvemos a Cangas de Onís para visitar El Balcón del Marqués, un bonito conjunto de casas adosadas desde las cuales se pueden contemplar una de las mejores panorámicas del Parque Nacional de Los Picos de Europa. Se encuentra a sólo 10 minutos de la capital del concejo y de Covadonga y a media hora de la localidad costera de Ribadesella y del inicio de la famosa Ruta del Cares.

Casa Rural en Asturias El Balcón del Marqués

Las cuatro casas están total y comletamente equipadas, se reformaron menteniendo la esencia de las construcciones típicas de la zona. Además, sus terrenos son el escenario habitual donde se graban los spots televisivos de una reconocida marca de lácteos del Principado; de modo que es fácil imaginar la inmensa belleza del lugar.

Más información de El Balcón del Marqués

Página Web
Facebook  


 

18. Casa Rural Asprón

No muy lejos del idílico paraje anterior se encuentra Casa Asprón. Concretamente está dentro del propio Parque Nacional de Los Picos de Europa, a la mismísimas puertas del Santuario en la carretera de ascenso a los Lagos de Covadonga.

Casa Rural en Asturias Casa Aspron

Desde la casa hay unas preciosas vistas de la Basílica y está cuidadosamente decorada y rehabilitada. Es un lugar idílico donde descansar y desde donde partir para conocer los mejores atractivos de esta zona de Asturias.

Más información de Casa Rural Asprón

Web
Facebook


 

19. El Rincón del Sella

Bajamos de las cumbres de la Cordillera Cantábrica y siguiendo el curso del río Sella, justo antes de su desembocadura por Ribadesella podremos encontrar esta estupenda casa rural. Esta casa de aldea se encuentra en la misma ribera del río y es un lugar magnífico para ver y disfrutar del Descenso Internacional del Sella que todos los años tiene lugar en el mes de Agosto.

Casa Rural en Asturias El Rincón del Sella

La casa ha sido reconstruida siguiendo el estilo de tradicional de las casas de la costa oriental de Asturias. Tiene capacidad para seis huéspedes y hasta tiene su propia bodega de sidra para poder ver cómo se elabora y poder disfrutar de ella en plenitud.

Más información de El Rincón del Sella

Web
Facebook


20. La Casona de Tresgrandas

Esta casa rural de asturias se encuentra en el concejo de Llanes, muy cerca del límite con la vecina Comunidad Autónoma de Cantabria y también muy próxima a lugares tan especiales como los Bufones de Arenillas, la Playa de La Franca, la Cueva del Pindal o del Desfiladero de La Hermida.

Casa Rural en Asturias La Casona

Aparte de las comodidades básicas de toda casa rural de categoría, La Casona también nos ofrece un excelente servicio de desayunos y cenas para chuparse los dedos. También nos brinda información y consejo sobre planes de turismo activo para realizar por el entorno, planes para todos los gustos y todas las edades que harán de vuestra estancia en Asturias una escapada inolvidable.

Más información de La Casona de Tresgrandas

Web
Facebook


 

21. La Tienda de Villanueva

Villanueva de Colombres se encuentra al lado de la localidad donde se situaba la casa anterior, concretamente en la ribera del río Reva que hace de frontera con Cantabria. Allí, en la plaza de la propia aldea se encuentra esta tradicional casa rural de Asturias.

Casa Rural en Asturias La Tienda de Villanueva

Desde esta casa podremos visitar multitud de localidades históricas como Potes, Comillas, Santillana del Mar o San Vicente de La Barquera. Este alojamiento constituye una perfecta “base de operaciones” para conocer en produndidad la historia, la cultura y la gastronomía de la zona. A la casa no le falta ningún detalle y además cuenta con una corrolada -un patio privado- y una socarreña -un patio techado- de gran aplitud para disfrutar en plenitud del Oriente Asturiano y de sus tradiciones.

Más información de La Tienda de Villanueva

Facebook


 

22. El Mirador de Cudillero

Para finalizar, nos desplazamos más allá del Cabo de Peñas para recalar de nuevo en uno de los pueblos más bonitos del Occidente de Asturias y de España. El mirador de Cudillero se encuentra en la parte alta del pueblo, rodeado de los prados que preceden al acantilado, en una ubicación privilegiada. Es uno de los mejores lugares para alojarse de todo el pueblo y desde el cual podrás acceder a todas sus maravillas con facilidad y comodidad.

Casa Rural en Asturias El Mirador de Cudillero

El establecimiento se divide en varios apartamentos, cada uno con su propio jardín privado y además, el terreno cuenta también con un inmenso jardín común con barbacoa y vistas al mar que hará las delicias de sus huéspedes.

Más información de El Mirador de Cudillero

Web
Facebook


 

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Asturias

Así funciona el sistema de calificación que hemos creado. La lista está realizada en base a los siguientes criterios:

⇒ Que las casas rurales en Asturias listadas en el buscador tengan una valoración mínima de 4’5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojaminetos rurales posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los diferentes parámetros en una sencilla fórmula, y ya podemos elaborar una lista que cuente con la opinión de los cientos de clientes de las propias casas rurales asturianas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR