Las casas cueva superan el 50% de ocupación

Las casas cueva superan el 50% de ocupación

Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía están superando durante el mes de julio el 50% de ocupación media, siendo en fin de semana cuando la ocupación es total.

Fotografía: Maximo Lopez

Eufemio López, gerente de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, ha explicado “la demanda de alojamientos en cueva ha recuperado cifras similares a las registradas antes de la crisis”. Un buen dato a pesar de que las cifras entre semana siguen “a medio gas”.

Además, durante las dos primeras semanas de agosto tienen asegurada la ocupación el 75% de las 12.000 casas cueva que están destinadas al turismo rural. En este sentido, el gerente está seguro de que sus previsiones se superarán durante el puente de agosto.

López ha explicado también que existe un notable ascenso en el turista internacional, por lo que es previsible que este sector concreto siga obteniendo buenos datos durante los próximos meses, más allá del verano.

Asimismo, constata que las olas de calor han servido para mejorar los datos de ocupación, ya que las casas cueva explotan esta virtud gracias a la oscilación entre 17 y 20 grados en su interior.

Andalucía aglutina el 80% de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX pero adaptados al turismo de estos tiempos con todo tipo de comodidades como aire acondicionado, jacuzzi o televisión por cable.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR