Carboneras solicitará a la Junta de Andalucía el cambio de nombre del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Por / hace 9 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Carboneras solicitará a la Junta de Andalucía el cambio de nombre del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

El ayuntamiento de la localidad almeriense de Carboneras aprobará el próximo viernes una moción para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía el cambio de nombre del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Imagen destacada: “Greensea” Playa de Carboneras. Por: José María Cuéllar

La moción propondrá que se añada el nombre su municipio a la denominación oficial de este espacio natural, pasándose a llamar: “Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y Carboneras”

Esta petición está fundamentada sobre el hecho de que el 81 por ciento del término municipal carbonero se encuentra enclavado dentro del espacio natural.

Si finalmente llega a buen puerto, el cambio de nomenclatura del espacio protegido supondrá compartir nombre y lo que es más importante, beneficios con el vecino pueblo de Níjar. Desde el consistorio de Carboneras señalan que es de vital importancia que los recursos turísticos y económicos de la zona beneficien a todos los implicados por igual y que añadiendo el nombre de su población al Parque Natural se conseguirá compartir dichos recursos para así promocionar Carboneras, siendo su denominación asociada con este extraordinario escenario natural.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR