Campo de Montiel quiere ser Patrimonio de la Humanidad

Por / hace 2 años / Pueblos / No hay comentarios
Campo de Montiel quiere ser Patrimonio de la Humanidad

Tras haber conseguido la unanimidad de las 23 localidades de Castilla-La Mancha, se pone en marcha la propuesta para que Campo de Montiel sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los grandes apoyos, que defiende la idea de que Campo de Montiel obtenga este título, es el presidente de la Plataforma Campo de Montiel- Origen Histórico del Quijote, Clemente Plaza, quien dice que la comarca reúne todos los requisitos.

Fotografía: Pablo Sanchez

Su situación geográfica es cruce de seis caminos históricos que forman una gran área cultural con estrecha relación con la obra del Quijote, además del patrimonio arqueológico y arquitectónico que poseen diversas localidades de la comarca.

Es un proceso lento y que requiere un gran archivo de documentación para conseguir la declaración. Son ya cuatro años los que llevan trabajando en ello, pero están seguros de que conseguir ser Patrimonio de la Humanidad ayudaría a la comarca a preservar un bien e impedir el deterioro del patrimonio, el paisaje y la cultura.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR