Impulsan una campaña para convertir la Sierra de las Nieves en Parque Nacional

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Impulsan una campaña para convertir la Sierra de las Nieves en Parque Nacional

La Fundación Biodiversidad ha decidido subvencionar con 56.000 euros a los ayuntamientos de Ronda, Parauta y la mancomunidad de Sierra de las Nieves para realizar diferentes acciones que muestren el próximo Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Estas acciones pretenden concienciar a la población de la actual Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves sobre la importancia del proceso iniciado para que Sierra de las Nieves sea declarado parque nacional.

Entre otras cuestiones, se va buscar la colaboración de todos los agentes involucrados en la zona para la creación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), donde se incluyen a administraciones, empresarios y sectores sociales o deportivos.

Hace unos días, se reunieron diversos representantes de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves, el Ayuntamiento de Ronda y el Ayuntamiento de Parauta, para diseñar las estrategias y promociones del futuro parque nacional. Entre ñas decisiones que se tomaron está la de editar material divulgativo, crear una página web y realizar campañas de imagen y comunicación.

Además, se ha acordado realizar diversas visitas a otros parques nacionales de España para conocer de primera mano la experiencia de esta declaración de espacio protegido.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR