Campamentos en la Cañada de las Hazadillas

Por / hace 5 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Campamentos en la Cañada de las Hazadillas

El Ayuntamiento de Jaén ha realizado una bonita e interesante propuesta. Con el objetivo de revitalizar el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas, ha puesto en marcha los primeros campamentos de verano, los cuales se desarrollarán por fases. Las fechas elegidas son del 29 de junio al 22 de julio, y por supuesto, incluyen la realización de una amplia variedad de actividades. Está orientada a niños y jóvenes, que tendrán pernoctación de varios días y pensión completa en las instalaciones establecidas por el Ayuntamiento en el parque periurbano.

Fotografía de la Cañada de las Hazadillas

Juan José Jódar, concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de zonas productivas, comentaba que la organización de estos campamentos lleva en marcha dos años. Quieren conseguir que las instalaciones, a 23 km de la ciudad, sean un lugar de referencia dentro del parque periurbano, donde poder encontrar diversidad botánica y de fauna.

Las instalaciones del parque permanecen abiertas durante todo el año, pero es en la época estival donde se propician los campamentos de verano para niños y jóvenes.

Las actividades que podrán realizar los participantes han sido diseñadas de manera lúdico formativa, con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente. Algunas de ellas son rutas didácticas medioambientales, talleres de rastros de animales y observación de aves, paseos botánicos, construcción de un herbario, iniciación a la escalada, tiro con arco, gymkana ambiental o juegos acuáticos, entre otras muchas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR