Camino Lebaniego 2017

Camino Lebaniego 2017

El Gobierno de Cantabria va a centrar su programa de marchas turístico culturales de 2017 en el Camino Lebaniego, haciéndolo coincidir con la celebración del Año Jubilar.

Autor de la foto: Jose maria vazquez

Entre Mayo y Septiembre se ofrecerá a los participantes la oportunidad de realizar la ruta de peregrinación entre San Vicente de la Barquera y Santo Toribio, pudiendo hacerla en tres días consecutivos, de viernes a domingo, o bien en etapas sueltas.

Las fechas en las que se han programado las salidas en grupo de manera consecutiva son: del 5 al 7 de Mayo, del 7 al 9 de Julio y del 15 al 17 de Septiembre. También se realizaran salidas de un día para realizar una etapa concreta.

Las salidas sueltas se han programado de la siguiente manera:

  • Etapa 1: cuatro salidas para los días 5 y 7 de Mayo, 23 de Julio y 15 de Septiembre.

28,5 km entre San Vicente de la Barquera y Cades.

  • Etapa 2: tres salidas para los días 28 de Mayo, 18 de Junio y 13 de Agosto.

Recorrido entre Cades y Cabañes (hasta La Fuente en autobús, luego 18 km a pie)

  • Etapa 3: cuatro salidas para los días 7 de Mayo, 9 de Julio, 27 de Agosto y 17 de Septiembre.

13,7 km entre Cabañes y Santo Toribio.

Con esta fórmula se pretende hacer posible que la gente que quiera participar tenga más facilidades para adaptar sus vacaciones y poder realizar la ruta.

Esto fue explicado en una rueda de prensa por el coordinador del programa Gonzalo García, también gerente de la agencia de naturaleza, cultura y aventura Scapha, organización que lo gestiona, acompañado por Francisco Martín, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Destacaron que el Camino Lebaniego es uno de los activos más importantes de la Comunidad de Cantabria, y es una gran ventaja para los habitantes de la zona del Saja-Nansa, pero que tienen que mentalizarse para que la actividad genere economía en la zona y la población pueda asentarse en la zona.

También puntualizaron que un recorrido como el Camino Lebaniego es imposible disfrutarlo y conocer todo lo que ofrece en una visita de tres días, ya que ofrece valor cultural, patrimonial e histórico, aparte del natural.

García opina que esta ruta puede convertirse y tener una mayor afluencia de visitantes que actualmente poseen otras, como son el Caminito del Rey en Málaga, Las Urdes en Cáceres, o la Ruta del Cares en Picos de Europa.

Aquellos interesados en participar en este recorrido pueden inscribirse a través de la página web de Scapha, rellenando un formulario, o a través de la sede de la agencia situada en la calle Cádiz de Santander. Allí podrán encontrar más información sobre los precios y trámites a seguir.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR