El Caminito del Rey, cerrado hasta finales de abril

El Caminito del Rey, cerrado hasta finales de abril

La Diputación de Málaga ha cerrado las puertas de la ruta más emblemática de la provincia: el Caminito del Rey.

Desde el pasado 28 de marzo, no se puede atravesar el Caminito del Rey. Los motivos que alegan desde la Diputación es que se está buscando un nuevo sistema de gestión que sea más rápido y eficaz.

Fortografía: Sam Dredge

De esta manera, se estima que se reabra la ruta a finales de abril, un período en el que afirman desde la Diputación que se acometerán “mejoras en la infraestructura”. Esto se debe al cambio de gestión en la explotación del mismo, que durante los próximos 4 años se realizará a través de la Unión Temporal de Empresas de los Hermanos Campano y Bobastro 2000.

La entrada no será gratuita

Una de los cambios fundamentales de este nuevo acuerdo es que la entrada al Caminito del Rey no será gratuita. Este nuevo modelo de gestión establece que se cobrará una entrada con un precio máximo de 10 euros por persona.

A cambio, la UTE abonará un canon anual de 410.000 euros y un 17,25% de los ingresos de las entradas para la conservación de la ruta.

El Caminito del Rey, todo un fenómeno en el último año

Según los datos que manejan desde la Diputación de Málaga, la reapertura del Caminito del Rey ha sido un auténtico éxito. La ruta estuvo cerrada durante un año para poder mejorar sus infraestructuras y se reabrió el pasado 18 de marzo de 2015.

En este año en el que se ha reabierto la famosa ruta senderista, han pasado 300.000 turistas.

Sin lugar a dudas el Caminto del Rey es una referencia para muchos aficionados al senderismo y a las rutas. Sus características paralelas que cuelgan en el Desfiladero de los Gaitanes a alturas incluso superiores a los 100 metros de altitud.

Para recorrer todo el tramo, se necesitan entre tres y cuatro horas, aproximadamente.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR