El Camí de Cavalls causa sensación en la feria B-Travel

El Camí de Cavalls causa sensación en la feria B-Travel

En esta vigesimoquinta edición de la Feria B-Travel, organizada por la Fira de Barcelona, los asistentes se han mostrado especialmente atraídos por esta singular ruta menorquina que ha estrenado imagen y campaña promocional de cara a los meses estivales.

Imagen destacada: Menorca, por: Adrià Vidal

El Camí de Cavalls, técnicamente conocido como GR-223, es un sendero que recorre todo el perímetro de la Isla de Menorca. La longitud de este sendero de gran recorrido es de 185 kilómetros y se encuentra dividido en 20 etapas de entre 13 y 7 kilómetros cada una.

Este sendero está catalogado como Bien de Interés Cultural y, también, como Patrimonio Histórico de España, que tiene su difuso origen en el siglo XIV como vía perimetral para la defensa de la isla de las incursiones de los piratas británicos y turcos. Todavía se conservan restos de algunas de las fortificaciones y torreones que se localizaban en el recorrido del sendero.

Hoy en día, desde el Camí de Cavalls es uno de los más importantes reclamos de turismo activo que ofrece Menorca. Sus habitantes se muestran muy orgullosos de su patrimonio natural y etnográfico y desde 2000, gracias a la presión vecinal, consiguieron que se promulgara una ley especial que garantizara su conservación y se acondicionara para el disfrute de todos.

Los parajes que atraviesa este sendero y las vistas de las calas, playas y acantilados de la isla son algo realmente espectacular, digno de toda mención y una actividad muy recomendable para recorrerlo tanto a pie, como en bicicleta e incluso a caballo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR