Burgos pierde viajeros de turismo rural en enero

Burgos pierde viajeros de turismo rural en enero

La provincia de Burgos ha sido la única de todo Castilla y León que ha perdido turistas de alojamientos rurales. Así, durante este mes se han registrado 500 viajeros menos que en el mismo período de 2014, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Autor: Fotos Mariano Villalba

En el número de pernoctaciones, la provincia de Burgos también ha sufrido un descenso que, en este caso sí, comparte con Salamanca y Zamora. Como único dato positivo se encuentra el aumento de la estancia media por viajero, que pasa de 2 días a 2,16.

Burgos cuenta en la actualidad con cerca de 330 alojamientos rurales y oferta hasta 3.250 plazas, dando trabajo a casi 390 personas.

Estos datos eran más que previsibles, según apuntaba Francisco Hernansanz, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Burgos (Turalbur), ya que los dos primeros meses del año suelen ser los peores.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR