Bunyola y sus rutas a descubrir

Por / hace 5 meses / Pueblos / No hay comentarios
Bunyola y sus rutas a descubrir

También conocida como Buñola, es una localidad de las Islas Baleares, concretamente la Isla de Mallorca, situada a los pies de la sierra de Alfabia, limitando con otras como Ciutat, Santa María del Camí o Valldemosa, entre otras.

Fotografía de Bunyola desde Sa Gubia. Autor: Antoni Sureda

Muy cerca de esta localidad, incluso desde la misma, podemos encontrar cinco rutas de las que disfrutar de un poco de senderismo en un entorno único de montaña en la Isla de Mallorca.

Salt des Freu: primera ruta que encontramos, iniciada desde la Plaza Mayor de Bunyola. Recorre una parte de asfalto hasta que llega a un camino de carros que nos conducirá hasta Salt des Freu, una bella cascada natural. Su extensión es de 10 kilómetros aproximadamente, con una duración de dos horas y media, aunque es una ruta sencilla.

Puig d’Aimeric – Cova de s’Aigo: sendero moderado, con una extensión circular de unos 14 kilómetros. Su duración aproximada es de siete horas y media, y alcanza una altura que permite disfrutar de unas preciosas vistas.

Comuna Bunyola: un recorrido fácil y apto para toda la familia, con una extensión de casi 7 kilómetros y medio, que se puede completar en unas tres horas y media.

Sa Gubia – Penyal de Sa Rata: ruta senderista dura y larga, pero que presenta unas hermosas vistas a lo largo de todo su recorrido. Su extensión es de unos 15 kilómetros, y se tarda casi nueve horas en completarse. No apta para excursionistas principiantes. Llega a unos 900 metros de altura.

La Carena de la Font de l’Aubi: una excursión difícil, con una extensión de 14 kilómetros y medio. Su recorrido empieza y termina en el mismo punto, y completarlo puede llevar unas cinco horas y media. Esta ruta también ofrece unas vistas espectaculares de la naturaleza de la zona.

Una visita merecida para los amantes del senderismo y las excursiones, que les permite conocer el entorno que rodea a la localidad de Bunyola.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR