La brecha salarial en el turismo rural de Andalucía asciende a un 22,5%

La brecha salarial en el turismo rural de Andalucía asciende a un 22,5%

La diferencia salarial entre hombres y mujeres que trabajan en el sector del turismo rural en Andalucía asciende hasta el 22,54%, según un estudio elaborado por la Universidad de Córdoba.

Fotografía: Jesse Varner

De esta manera, las mujeres que trabajan en el turismo rural perciben menos de la quinta parte del salario que los hombres, a tenor de la encuesta realizada.

Los autores del estudio han indagado en que es la primera vez que se investiga la discriminación salarial en los pueblos.

Luis Rodríguez, director de la Cátedra Intercultural de la UCO y uno de los coordinadores de esta investigación, ha explicado que “los datos mostrados son muy similares que en los datos genéricos que ofrecen otros estudios” de discriminación salarial.

El problema es mayor todavía según Mercedes Osuna, directora de la Cátedra de Mujeres Leonor Guzmán: “la mujer rural tiene una doble discriminación: ser mujer y ser rural”.

En este sentido, el estudio se sustenta en que además hay un mayor grado de mujeres que son autónomas y otras que no tienen ni tan siquiera contrato de trabajo al asumir dicho trabajo por circunstancias familiares o como parte de las tareas domésticas de los establecimientos y negocios.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR