Brazatortas inicia curso de formación en turismo rural para mujeres

Brazatortas inicia curso de formación en turismo rural para mujeres

El ayuntamiento de Brazatortas ha puesto en marcha el curso de “Turismo rural activo y animación sociocultural en Espacios naturales y al aire libre”

Está dirigido a mujeres que deseen formarse en el sector

Fotografía: Javier Martín

El Ayuntamiento de Brazatortas y la Diputación de Ciudad Real han iniciado un curso específico de turismo rural y activo para 10 alumnas.

Con el título de “Turismo rural activo y animación sociocultural en Espacios naturales y al aire libre”, el consistorio pretende promover y ayudar a mejorar el sector del turismo rural. Asimismo, se ha dirigido a mujeres sin formación profesional y que quieran dedicarse al turismo rural con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en el sector. El fin último es que las mujeres que participen en el curso tengan la capacidad y conocimientos de crear o trabajar en un negocio vinculado con el turismo rural.

Para ello, el curso se centrará en dar a conocer las posibilidades y ventajas que ofrece el turismo rural.

El programa consta de 120 horas donde se tratarán temas como la educación popular y animación socio cultural, el desarrollo real de dinámicas de grupo, el marketing turístico, como crear y gestionar una empresa y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR