Boltaña alcanza su anhelado habitante número 1.000

Por / hace 8 meses / Pueblos / No hay comentarios
Boltaña alcanza su anhelado habitante número 1.000

Por fin se ha alcanzado la meta que se propuso el ayuntamiento de la localidad oscense para este año. Y es que el consistorio de la co-capital del Sobrarbe se había fijado esta meta con el objetivo de acceder a las ayudas especiales para el desarrollo rural que conceden la Diputación Provincial y varios Ministerios.

Imagen destacada: Boltaña, por: Eduardo Mur

El alcalde altoaragonés, José María Giménez, ha aprovechado la ocasión para poner en valor las ventajas de vivir en el ámbito rural y de su pueblo en particular. Boltaña cuenta con una importante industria turística. Se encuentra en el valle del río Ara, que desciende, frío y cristalino, desde los valles de Broto y Ordesa, a pocos kilómetros al norte de la localidad.

Además, Boltaña, cuenta con una extensa red de senderos y unos rincones naturales de gran encanto. También tiene un importante patrimonio etnográfico, arquitectónico y de ocio.

Mauricio Robledo, el flamante boltañés número mil, ha reconocido tras empadronarse después tres años viviendo en este maravilloso pueblo, que “el Pirineo Aragonés es un paraíso con miles de parajes que conocer y descubrir”

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR