Boal y sus nuevas opciones de turismo

Boal y sus nuevas opciones de turismo

Este próximo sábado continuarán las jornadas sobre desarrollo rural y turismo centradas en los embalses del Navia. La Sociedad de Amigos de Boal ha organizado una serie de conferencias, coloquios y debates, donde se irán modelando las apuestas de futuro para revitalizar la economía de la zona de la cuenca del Navia.

Fotografía de Boal

Comenzarán a las nueve de la mañana, con un primer análisis del entorno. Manuel Carrero, coordinador de proyectos de la Sociedad de Amigos de Boal, abrirá la mesa, presentando el plan de la Gran Senda del Navia. Por otra parte, Pedro Sánchez Ramos, presidente de la Asociación Jacobea del Camino del Mar, se referirá al Camino de Santiago; y por último Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, hablará de su labor como motor de desarrollo.

Ejemplos y acciones concretas a realizar se abordarán en un segundo bloque. Francisco Garrido proporcionará información sobre el turismo accesible, así como el fotógrafo Pedro Madera se centrará en el potencial del río Navia. Varios responsables de la Mancomunidad del Embalse de Atazar (Madrid) comentarán sus experiencias con la Senda del Genaro, y José Tovar intervendrá hablando del turismo activo y de naturaleza en espacios protegidos.

Por último se hablará de varios proyectos locales. Verónica Bermúdez, de Foro Boal, expondrá el proyecto “Imagina Boal” del apicultor Julio Fernández; Irma García, emprendedora del sector turístico, se centrará en el potencial de los indianos. La jornada terminará con el documental de Ovidio Fernández, “Naviegos e otros Arrayanos”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR