Boal apuesta por la bicicleta eléctrica

Boal apuesta por la bicicleta eléctrica

Últimamente la bicicleta se ha puesto muy de moda como medio de transporte, ya que ofrece diferentes ventajas: es relativamente rápida, respetuosa con el medio ambiente, fomenta el ejercicio… Por todos estos motivos muchas ciudades están ofreciendo cada vez más servicios de alquiler de bicis en sus calles. Sin embargo, hay lugares que van un paso más allá. Boal ofrece la posibilidad de conocer la zona de El Bosque de las Viñas en bicicleta eléctrica.

Fotografía de Boal. Autor: Andy Roberts

Nuria Santana, co-gerente del hotel junto con su pareja José Moreno, explica que ofrecen este servicio acompañado de GPS, para que los usuarios no se pierdan, y puedan guiarse con el track de cada ruta, la cual va instalada en cada aparato. De momento, solo consta de dos bicicletas, aunque se están planteando disponer de alguna más para el futuro, debido al éxito que están teniendo.

La idea inicial se debe a la gran afluencia de visitantes aficionados al deporte de las dos ruedas, aunque estos suelen traer las suyas propias para recorrer todas las rutas que ofrece Boal y sus alrededores.

Santana comenta que existen unas cuatro buenas rutas y pistas para ir en bici. La primera es la ruta circular por Boal, que permite admirar y visitar las zonas de Pico de Penácaros, Alto de Penouta y  Alto de San Isidro. La segunda se trata de un recorrido que une Las Viñas con Brazañal y Barayo, pasando por el Mirador del Castro Pendia. La siguiente toma camino hacia Grandes de Salime, pasando por su Museo Etnográfico, el Pico del Cuco y la Cueva del Demo y sus pinturas rupestres. Ya para finalizar, la última llega hasta la localidad de Santalla de Oscos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR