Benahavís presenta sus IV jornadas gastronómicas

Benahavís presenta sus IV jornadas gastronómicas

El ayuntamiento de la localidad malagueña de Benahavís, junto con la escuela de hostelería Sabor a Málaga y el diario marbellí Daily Tourist; han presentado en el consistorio del municipio la cuarta edición de este certamen gastronómico que tendrá lugar durante los próximos dos meses.

Imagen destacada: Benahavís, por: Lourdes M. Montañez

El funcionamiento del concurso se centra en una elaboración, plato o tapa, que cada restaurante del pueblo ofrecerá de forma gratuita a sus clientes del 22 al 26 de mayo.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 31 de mayo después de los dos meses que tendrán para degustar y debatir sobre los trabajos de los participantes.

Los promotores de la idea tienen como objetivo potenciar la gastronomía malagueña como otro importante factor de atracción turística y al mismo tiempo dar salida a los jóvenes talentos culinarios que atesora la escuela de hostelería.

El crítico gastronómico y miembro del jurado, Enrique Bellver también animó a participar en el concurso a todos los establecimientos andaluces que así lo deseen para que la cocina andaluza sea reconocida, en sus propias palabras, “más allá de Despeñaperros”. Por su parte, el alcalde de Benahavís deseó que el esfuerzo de la organización se vea recompensado con el mismo éxito y reconocimiento que en las ediciones anteriores.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR