Batidas de limpieza colaborativa en parajes protegidos

Por / hace 6 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Batidas de limpieza colaborativa en parajes protegidos

Ecoembes, junto a la organización ecologista SEO/Birdlife, han lanzado “1m2 por la Naturaleza”, que da nombre a la primera limpieza colaborativa de basura nacional de los espacios naturales. Su objetivo es conseguir liberar de residuos 100 lugares que tienen un valor ecológico especial en España. Esta iniciativa se realizará de forma paralela en 99 puntos del territorio nacional, con la presencia de 17 en Andalucía. La provincia de Córdoba desarrollará la limpieza en el embalse de La Breña, San Rafael de la Albaida, y Cabra.

Fotografía de la Desembocadura del Guadalhorce. Autor: Javier Rey

En Sevilla se realizarán cuatro actuaciones, dos de ellas en el Corredor Verde del río Guadiamar, una en Sanlúcar la Mayor, y la última en las orillas del río Coria del Río. También habrá diferentes batidas en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce y en las Dunas del Barronal, así como en la Sierra de Tejeda, de Málaga. Otras se realizarán en el Paraje Natural Marismas de Odiel, el Parque Dunar de Matalascañas, y el Parque Nacional de Sierra Nevada, de Huelva. Por último también, habrá batidas en Andújar (Jaén).

El estado actual de estos lugares de gran valor ecológico ha hecho que se pongan en marcha las intervenciones previstas, con el objetivo de preservar y asegurar la supervivencia de la flora y fauna que habita en ellos.

Las batidas se realizarán el próximo 17 de junio, buscando concienciar a la sociedad para su participación. La organización conlleva la movilización a los diferentes puntos, para limpiar aquello que no debería ser ensuciado, para finalmente liberar a la naturaleza de basura.

Todos aquellos que deseen participar pueden apuntarse hasta el próximo 12 de junio, y pueden colaborar de tres maneras distintas: inscribiéndose en las batidas ya organizadas del 17 de junio, ofreciéndose para organizar y coordinar alguna de ellas, o apoyando y difundiendo el movimiento a través de blogs, webs o redes sociales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR