Bajada en Bañador y la Costa Tropical

Bajada en Bañador y la Costa Tropical

Varios municipios y empresas de turismo activo, náutico y deportivo de la Costa Tropical, bajo el manto de la Mancomunidad, han contado este sábado con su propio espacio en la tradicional “Bajada en Bañador” celebrada anualmente en Sierra Nevada.

Fotografía de Juan Pablo González

Mª Eugenia Rufino Morales, Delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, ha estado presente en la jornada de trabajo de la estación invernal, donde ha afirmado que desde la institución comarcal están realizando un esfuerzo notable en lo referente a difusión y promoción turística de la comarca. La Costa Tropical es una zona donde se pueden encontrar una gran diversidad de recursos, y el trabajo de la institución es utilizar todas las plataformas posibles para proyectar la marca Costa Tropical.

Con este evento ponen en manifiesto la riqueza de la oferta turística en la provincia. Poder esquiar y bañarse con tan solo 45 minutos de diferencia es algo posible en muy pocos lugares. Sierra Nevada, Alhambra y Costa Tropical son los principales recursos turísticos de la provincia de Granada, y sería muy beneficioso para el turismo que estuvieran coordinados.

En el evento, entre las 11 y las 13 horas se ha colocado un photocall típicamente playero, así como un stand donde se ha llevado a cabo una degustación de todo tipo de productos de la comarca. Por la tarde, de 16 a 18 horas, la actividad se ha trasladado a Pradollano, donde le protagonismo fue para los municipios y las diversas empresas de turismo activo, náutico y deportivo. Se instaló además una zona para realizar diversas actividades que amenizaran el evento, con un dj y música.

La Delegada de Turismo del ente comarcal finalizaba comentando que siempre han defendido la unión del sector público y privado en lo que a promoción turística se refiere, ya que así se obtienen mejores resultados. Desde la Mancomunidad van a seguir apostando por todas las iniciativas que ayuden a desestacionalizar el turismo, de esta manera generarán riqueza, crecimiento y empleo para la comarca.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR